El futuro es ahora. No, no es una simple frase publicitaria. El llamado “Internet de las cosas” invadió todos los espacios, potenció nuevos modelos de negocio y brindó acceso a la Red desde distintos lugares. No obstante, a nivel empresarial, muchas veces los equipos de trabajo no están preparados para tomar lo mejor de esta situación.

En ese sentido, es importante que los líderes de las empresas presenten nuevas formas de aprendizaje que resulten atractivas y hagan uso de esas herramientas. Es esencial que sepan cómo gestionar a sus colaboradores para enfrentar los retos del mañana.

Para lograrlo, te presentamos 3 consejos claves. 

Diagnosticar y capacitar

Es importante determinar cuáles son los conocimientos faltantes en nuestro equipo y definir cuáles estrategias usar para solventarlos. Asimismo, es fundamental establecer objetivos y un programa adecuado a cada necesidad.

Evaluar a tus equipos

Es imprescindible analizar y medir los resultados. En ese sentido, ciertamente las capacitaciones toman tiempo y representan una inversión. No obstante, los resultados permitirán renovar estrategias y reducirán la rotación de personal.

Aplicar el Design Thinking

Esta metodología apunta a generar equipos más creativos, innovadores y resueltos. Según Gabriel Lopatín, experto en dicho método, permite entender la complejidad de los problemas y resolverlos desde diversos puntos.

Vale destacar que el Design Thinking es una herramienta colaborativa e implica desarrollar la empatía, la imaginación, la experimentación y la evaluación. Es sumamente interesante porque invita a pensar fuera de la caja y ver los errores como aprendizajes.

Por último, como quizá notaste, el desarrollo de las habilidades blandas es una constante. Esto se debe, simplemente, a que la preparación de nuestro recurso humano es el punto de partida. Uno que nos permite construir mejores empresas, con equipos mejor preparados.

Descubre más historias como esta en nuestro blog ¡Nuevos tips cada semana!

 

 

Créditos:
Foto de negocios creado por peoplecreations – www.freepik.es

Recommended Posts
Imagen para ilustrar artículo sobre HalloweenImagen para ilustrar artículo sobre el Síndrome del Impostor